Como muchas veces cuando trabajo, primero la materia y las formas me guían, empiezo construyendo volúmenes, que no sé a dónde me llevan, a donde me transportan, a donde me conectan.
Cuando la materia a construirse, logra tener forma propia, logra sacarme de la contemplación estética, me interpela, me indaga me hace bucear a mí misma para conectar con mi ser, con mis sentimientos.
Empiezo a balbucear ideas , intento comprenderme, desenredo emociones, desato nudos, hasta que empieza a develarse, empiezo a entender como me habla mi obra, como dice x mí...
En Profundidades, me conecto con mi núcleo, con lo profundo, ya no es mi piel, me sumergo en el abismo de mis registros, el lugar a donde cada tanto desciendo, en el que me conecto con mis karmas ancestrales, con mis sombras, los enfrento, temo no poder con ellos, temo no poder volver a emerger.
Como todo ciclo de vida, luego de estar en las tinieblas, de estar en carne viva, de revivir todas mis perdidas, todos mis maternaje demasiados breves, con gusto a poco, vuelvo a ,a percibir la luz, salgo de las cavidades,emergo del abismo ,estoy lista de nuevo para avanzar, más lastimada, más fuerte,mas temerosa, más profunda, más sabia.